lunes, 24 de febrero de 2014

Fondant de nubes

Hoy os voy a poner una receta que busque en YouTube , parecía muy fácil , pero como siempre me pasa... la primera la lió parda... Menos mal que tuve la ayuda de mi madre.

Para empezar os diré los ingredientes que he usado yo y el proceso que he realizado.. y posteriormente podréis ver el vídeo de donde saque yo la receta.

Ingredientes 

.- 150 grm de nubes o marshmallows 
.- 300 gm de azúcar glasé ( en mi caso use más por el lio que monte)
.- Un poco de agua , o si preferís esencia / aroma de vainilla.
.- Mantequilla


Preparación :

Untar el bol donde pondremos las nubes con mantequilla , trocear las nubes para que sea mas fácil deshacer en el microondas.



Poner en el microondas , yo puse dos minutos y fui abriendo para ver que no se quemaran... lo removí con una espátula  ( previamente enmantequillada para que no se pegaran las nubes ).


Cuando estén ya desechas las nubes remover con la espátula para que no queden grumos .. e ir añadiendo el azúcar glasé removiendo con la espátula.


Seguidamente enmantequillar la superficie donde pondremos la mezcla ( he aquí mi error.. me adelante y me olvide de este paso... y acabe con toda la mezcla pegada en las manos... tuve que requerir la gran ayuda de mi madre para que me echara azúcar glasé e ir despegándola de las manos.. , por si os pasa como a mi.. no lo hagáis sol@s !! ).

Ir añadiendo azúcar glasé hasta que la mezcla no se os quede pegada. Una vez la masa quede elástica envolver en papel film y reservar en frigorífico .

El fondant de nubes tiene una caducidad de tres meses.

Yo en mi caso hice porciones con la masa y con los colorantes en gel alimenticios de Dr. Oetker hice fondant de colores...




Cuando vayáis a usarlo , si esta muy duro mojaros los dedos con agua y amasar.. si veis que se os pega añadirle un poco de azúcar glasé .


Aqui os dejo el video  , es de una chica que tiene un blog propio y un canal en youtube , Cosas de Loli



No hay comentarios:

Publicar un comentario